Gobierno confirma 2.139 contagiados por coronavirus y un nuevo fallecido

Se decretó además, cuarentena total para Chillán y Osorno a esta última se agregará también un cordón sanitario.

Gobierno

Este domingo, el Gobierno confirmó que en las últimas 24 horas, el número de contagiados por coronavirus Covid-19 en Chile, aumentó en 230 casos.

Esta cifra suma un total de 2.139 testeados en todo el territorio nacional.

De los nuevos infectados, 83 personas pertenecen a la Región Metropolitana.

Además, se informó que hay 105 pacientes hospitalizados, 75 de ellos están con ventilador mecánico y 11 en estado crítico.

(También te puede interesar: "Piñera anuncia nuevas medidas que irán en beneficio de la ciudadanía")

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó del lamentable fallecimiento de una séptima persona por coronavirus en el país. La víctima residía en Temuco y padecía cáncer, además se encontraba recibiendo tratamiento de quimioterapia.

También se destacó que hay 75 personas recuperadas de la enfermedad.

Posteriormente, se anunciaron nuevas medidas decretadas por el Gobierno para detener la propagación del coronavirus, por esto se ordenó cuarentena total para la Ciudad de Chillán, que empieza a regir desde el lunes a las 22:00.

Para la ciudad de Osorno: cuarentena y cordón sanitario. Además se incorporarán dos aduanas sanitarias en estas zonas.

Lo último

«Mucho cuidado con el sur, va a temblar y va a ser pronto»: Aterradora predicción sobre terremoto despierta las alarmas

¿Terremoto en Chile? Aterradora predicción despierta las alarmas entre los chilenos tras seguidilla de sismos.

Llegará nuevo sistema frontal durante las próximas horas: Estos serán los sectores más afectados

Meteoróloga de TVN explica llegada de lluvias a comunas de la Región Metropolitana. Revisa todos los detalles.

¿Quedan entradas para el tercer concierto de La Oreja de Van Gogh en Chile?

La Oreja de Van Gogh regresa a Chile con tres conciertos. Descubre cómo conseguir tus entradas antes que se agoten.