Skip to main content

Piñera anuncia nuevas medidas que irán en beneficio de la ciudadanía

El Gobierno anunció beneficios para la población más vulnerable, en los servicios básicos tales como agua, telecomunicaciones y luz.

Piñera

A través de un punto de prensa, la tarde de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera anunció un paquete de medidas sociales que buscarán asegurar el abastecimiento y servicios, además de proteger los empleos e impulsar la economía.

Primeramente, Piñera hizo un llamado al congreso para que aprueben hoy la entrega de Bono Covid-19, el cual beneficiará a 3 millones de familias, entregando un monto de 50 mil pesos por carga.

Luego, informó una serie de medidas que beneficiarán al 40% más vulnerable del país, referidas a los servicios básicos.

(También te puede interesar: "Preguntas y respuestas de la curentena total decretada a 7 comunas de la RM")
  • En esta línea, informó que se otorgarán facilidades para el pago de la cuenta de la electricidad. Además, mientras dure el Estado de Catástrofe se suspenderá el corte de luz por atraso de pagos. También, anunció que los saldos impagos que se originen van a ser postergados en los dos meses siguientes al término de estado de catástrofe sin multa ni intereses. Además, quienes posean deudas de hasta 10 UF, les serán prorrateadas en los 12 meses siguientes.
  • En cuanto a las telecomunicaciones, informó que existe un acuerdo para tener un plan solidario de conectividad, el que será gratis para clientes actuales pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables del país. Este permitirá acceder a servicios esenciales, navegar internet, usar RRSS, contestar correos y acceder a sitios oficiales relacionados con coronavirus y a plataforma del Mineduc. Además, se informó que quienes no puedan pagar su plan actual, pueden solicitar este plan solidario. El que podrá ser usado durante 60 días.
  • Sobre el agua potable, se anunció que los clientes que son parte del 40% más vulnerable y que cuenten con un consumo inferior a los 10 m3 de agua,  podrán optar a no pagar y ser prorrateados durante los próximos 12 meses. Además, Piñera informó que se le extenderá a los mayores de 60 años y quienes hayan perdido su trabajo, por 12 meses sin multas.

Contenido patrocinado