Skip to main content

Gobierno publica informe con el detalle de contagiados con Covid-19 por comuna

Los sectores que concentran la mayor cantidad de casos son la Región Metropolitana, del Ñuble y La Araucanía.

informe

Tal como lo anunció la Subsecretaria Paula Daza, el Ministerio de Salud liberó el informe con el detalle de los casos confirmados con coronavirus Covid-19 por comuna.

El informe epidemiológico, revela la distribución geográfica y etaria de los contagiados con el virus respiratorio, que cada vez va sumando más casos en el país.

Según lo publicado, la mayor cantidad de casos se concentra en la Región Metropolitana, además del Ñuble y La Araucanía.

«La mediana de edad es de 39 años, donde el 3% corresponde a menores de 15 años, el 89% a adultos entre 15 y menores de 65 años, y el 8% corresponde a adultos mayores, sin observar diferencias por sexo», explica el documento.

Además, «según antecedentes epidemiológicos, el 36% corresponden a casos secundarios, un 22% a casos importados, un 21% no tiene nexo epidemiológico y un 21% está en proceso de investigación que corresponde a notificaciones de las últimas fechas».

(También te puede interesar: "Bono Covid-19 es aprobado y beneficiará a más de 2 millones de familias")

Las comunas más afectadas son Las Condes con 181 casos, seguida por Temuco con 154 personas contagiadas,  Santiago con 127 y Chillán con 114.

Para frenar la crisis sanitaria que afecta al país, el Gobierno ha decretado cuarentena total en las comunas que presenten al menos 50 casos confirmados por Covid-19.

Sin embargo, la comuna de independencia, que también se encuentra en curaentena,  ha registrado solo 15 casos, mientras sectores como Maipú, La Florida y Puente Alto, tienen más de 40 contagiados y no están bajo esta medida preventiva.

Revisa el informe completo pinchando AQUÍ.

Contenido patrocinado