Skip to main content

¡Impresionante! Canales de Venecia están completamente transparentes

Una de las ciudades que ha visto los efectos positivos del aislamiento para detener la propagación del virus.

Venecia

El coronavirus tiene a todos en alerta y ya hay ciudades en diversas partes del mundo que han cerrado sus puertas y tienen a sus habitantes en cuarentena.

Uno de los países más afectados ha sido Italia, que decretó el aislamiento de millones de sus ciudadanos y ha cerrado las fronteras, como una forma de contener la propagación del virus.

A raíz de la cuarentena, las calles y plazas de diversas localidades de Italia se encuentran totalmente vacías y parecen ciudades fantasmas. Esto ha permitido también que las ciudades y ríos se limpien producto de la baja circulación de personas.

(También te puede interesar: «Ricardo Montaner y sus intensas reflexiones estos días en cuarentena«)

Una de las ciudades que ha visto los efectos positivos del aislamiento ha sido Venecia, que amaneció con sus canales completamente limpios y transparentes.

“Imágenes increíbles del Río dei Ferali, detrás de la Plaza San Marco, [que es] generalmente turbia. La naturaleza recupera sus espacios, dice una cuenta de Facebook que ha difundido fotografías y videos de los cristalinos canales de Venecia.

Algo que se condice con lo que ha pasado en otras partes del mundo, donde a raíz del cierre de fábricas, los niveles de contaminación atmosféricas han bajado considerablemente.

Contenido patrocinado