Skip to main content

Jaime Mañalich informa que hay 238 casos de coronavirus en Chile

Desde ahora el Ministerio contabilizará los casos cada 12 horas, de este forma hasta las 21:00 horas de ayer, se registraron 37 nuevos casos.

Mañalich

Esta mañana, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hasta las 21:00 horas del día martes, se han registrado 37 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Chile.

Esta cifra, suma un total de 238 casos confirmados y comprobados en el territorio nacional.

Si bien, los nuevos casos no son muchos, el ministro llamó a mirar esta cifra con cautela, ya que a diferencia de los días anteriores, el informe diario de contagiados se contabilizará cada 12 horas.

Esta nueva modalidad, permite realizar  el “corte” del conteo a las 21:00 horas de cada día, para entregar la información durante la mañana del día siguiente.

(También te puede interesar: "Jaime Mañalich confirma 201 casos de coronavirus en Chile")

Mañalich, recalcó el pronóstico que se espera de contagiados, asegurando que «vamos a tener cada vez más casos hasta llegar a un máximo a fines de abril y principios de mayo».

Además, informó de un caso en Árica que corresponde a una persona que viajó desde Temuco, lugar donde el infectado sostuvo una reunión con decenas de personas.

En cuanto a la medida de decretar confinamiento de la población, como ha ocurrido en otros países, Mañalich descartó esta opción, no sin antes recomendar la cuarentena preventiva para todos quienes puedan realizarla.

Contenido patrocinado