Skip to main content

Isabel Plá renuncia al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

El lugar de la ahora ex ministra, será utilizado por la actual subsecretaria Carolina Cuevas Merino

Plá

La tarde de este viernes, Isabel Plá, asistió al Palacio de la Moneda para presentar la renuncia a su cargo como Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

La semana pasada, Plá había enfrentado una interpelación en la Cámara de Diputadas y Diputados, debido a las acciones que había tomado la cartera del ministerio frente a las acusaciones de agresiones y violaciones a los derechos humanos que han enfrentado mujeres durante el estallido social.

«Hemos cumplido con el rol del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género con todas nuestras facultades y capacidades. Nuestro rol es prestar colaboración a las mujeres que están siendo víctimas de violencia. Y tenemos una breve limitación, sólo podemos patrocinar querellas en materia de violencia intrafamiliar», argumentó la saliente ministra Plá en ese entonces.

(También te puede interesar: "Marcela Cubillos renuncia al ministerio de Educación")

Según se anunció en un comunicado, Piñera aceptó la renuncia y designó como ministra subrogante a la actual subsecretaria Carolina Cuevas Merino: «El Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer».

Cabe recordar que Plá, llegó al gabinete el 11 de marzo de 2018, manteniéndose ininterrumpidamente liderando la cartea del Ministerio.

Contenido patrocinado