Skip to main content

Jaime Mañalich confirma 201 casos de coronavirus en Chile

La información fue entregada por el mismo Ministro al medio día, justo antes que se emitiera un nuevo informe diario de casos confirmados.

Mañalich

Si bien esta mañana el ministro de salud, Jaime Mañalich, había informado que la cifra de contagiados en el país era de 181 personas, esta aumentó en las últimas horas llegando a 201.

Con esta nueva cifra, se registra un aumento de 45 casos confirmados en comparación al lunes.

El ministro de salud, hizo un llamado a no sobrerreaccionar con respecto al último antecedente.

Mañalich, enfatizó en que hay un total de nueve personas hospitalizadas, además de cinco pasajeros aislados de un crucero en Puerto Montt, que no revisten mayor gravedad.

(También te puede interesar: "Mañalich confirma que hay 181 casos de coronavirus en Chile")

Además, expresó que «estamos enfrentando una pandemia, cuyo peak, donde tendremos más enfermos, lo estimamos a la octava semana del inicio de la enfermedad, desde el caso cero en la Región del Maule del pasado 3 de marzo».

Según sus propias palabras, se estima que debería durar 12 semanas el periodo, donde se registren nuevos casos y sigan aumentando día a día, hasta que llegue a su peak en la semana 8 a fines de abril y principios de mayo.

Por otro lado, el ministerio de Salud ya publicó el informe diario de los casos confirmados con coronavirus Covid-19 en Chile.

Contenido patrocinado