Skip to main content

Mañalich confirma que hay 181 casos de coronavirus en Chile

El ministro de salud, confirmó que hay 25 casos más que ayer a esta misma hora y recalcó que esta cifra aumentará.

Mañalich

La mañana de este martes, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo una reunión con la Confederación de la Producción y del Comercio, para tratar temas relacionados al coronavirus Covid-19.

Al respecto, indicó que hasta el momento en Chile se registran 181 casos, 25 más que ayer. Con nueve graves y tres de ellos con respiración mecánica.

Si bien, a diario el Ministerio de Salud emite un comunicado al medió día con información actualizada de los casos de coronavirus en el país, en esta oportunidad el ministro dio la información antes.

Además, destacó que el número de casos nuevos disminuyó en las últimas 24 horas, esto en comparación a lo ocurrido entre domingo y lunes.

(También te puede interesar: "Supermercados adelantan su horario de cierre por coronavirus")

Mañalich, reiteró que el pronóstico para abril es de 40 mil afectados.

En cuanto a la reunión que se llevó a cabo esta mañana, el ministro informó que se llegó a un compromiso para no generar sobreprecios en productos e implementos de salud.

Además, Mañalich señaló que “no podemos dictaminar el cierre de determinadas cadenas productivas, porque eso aumenta el pánico ciudadano y la gente no tendría el pan de cada día“.

Contenido patrocinado