Skip to main content

José Antonio Kast se refiere a la “primera línea” y Carabineros heridos

Esta mañana, el político se refirió a las manifestaciones que han ocurrido en el país en los últimos meses.

Kast

El representante del partido Republicano, José Antonio Kast, en Panorama Imagina criticó el actuar del Gobierno frente a las manifestaciones y hechos de violencia en Plaza Baquedano, en el marco de un nuevo viernes.

El político, informó que «un Carabinero ha perdido la vista, ha quedado ciego y 6 han perdido la visión de un ojo en medio de las protestas y actos de terrorismo».

Como cada viernes en Plaza Baquedano, son cientos los manifestantes que llegan a ese punto de la capital, desde el estallido social el pasado 18 de octubre.

En esa línea, el ex candidato a la presidencia, José Antonio Kast, señaló “este día viernes, como los otros viernes que se concentra la acción de personas en los centros urbanos, más que manifestaciones son, a mi juicio, actos de vandalismo permanente a los que las ciudades lamentablemente se van acostumbrando», sostuvo.

(También te puede interesar: «Entrevista a Marcela Sabat sobre la paridad de género«)

Además, agregó que «el ciudadano común ya intuye que todos los viernes sucede esto, deja de circular por ciertas zonas y en este caso la autoridad, en este caso el Gobierno y no Carabineros, no ha tomado las medidas necesarias para que esto siga ocurriendo«.

En relación al rol que cumple la llamada “primera línea” en la denominada zona cero de la capital, José Antonio Kast indicó que «gracias a Dios ha ido disminuyendo la cantidad de personas con sentido común que los ven con héroes o defensores de ciertos principios y valores».

«Aquí lo que está claro es que hay un grupo de la política chilena que busca la caída o la salida del Presidente Piñera, y esto está fuera de los marcos de la institucionalidad en la forma en que ellos están haciendo. Pero cada día se están cansando de esta situación. Para qué decir de las personas que viven en el centro de Santiago», puntualizó.

Según José Antonio Kast, desde el estallido social «un Carabinero ha perdido la vista, ha quedado ciego y 6 han perdido la visión de un ojo en medio de las protestas y actos de terrorismo». «Si me equivoco le pido las disculpas del caso», agregó.

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado