Skip to main content

Manifestantes irrumpen en medio de charla de Pilar Sordo en Chiloé

La psicóloga se encontraba hablando sobre la "Mujer del siglo XXI" en la comuna de Castro, cuando un grupo de feministas irrumpieron el lugar

Sordo

Este domingo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. En esta linea, la psicóloga Pilar Sordo ofreció una charla este lunes, para hablar sobre la «Mujer del siglo XXI» en el gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz, en la comuna de Castro, Chiloé.

Si bien, la charla contó con una alta convocatoria, esta fue interrumpida por una marcha feminista que se desarrollaba en la zona y que culminó su manifestación en el recinto donde exponía la experta.

En cuanto a las razones de la intervención, el diario La Cuarta, sostuvo que se debía al supuesto discurso patriarcal que defendería Pilar Sordo. Además, de sus recordada declaraciones en televisión, a pocos días de iniciado el estallido social.

(También te puede interesar: "Sigrid Alegría denuncia uso no autorizado de su imagen en una publicidad")

Las mujeres que interrumpieron la charla, llenaron de gritos y cánticos el lugar, tomándose el escenario. En cuanto a Sordo, debió abandonar el sitio.

Cabe recordar que, en octubre del año pasado, la psicóloga asistió como invitada al programa de Canal 13 «Sigamos de Largo»  para hablar sobre las diferencias sociales.

En ese momento, Sordo realizó un análisis que no cayó bien en los televidentes. «Si tengo una torta en mi casa que me quedó de un cumpleaños, ¿por qué no se la voy a dar (al conserje) para que se la lleve a su casa?», mencionó en esa oportunidad.

Contenido patrocinado