Ministerio de Salud confirma cuatro nuevas muertes por Covid-19

Las autoridades informaron que se trata de personas adultas que poseían enfermedades base.

Salud

Esta mañana, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer la lamentable noticia de cuatro fallecimientos a raíz del coronavirus Covid-19 en Chile.

Según información entregada por la autoridad, se trata de cuatro adultos que poseían enfermedades de base. Uno residía en Valparaíso, otro en la Región Metropolitana y dos en La Araucanía.

Con esta cifra, se suma un total de 12 descensos desde la aparición del primer contagio, a comienzos de marzo.

(También te puede interesar: "Gobierno confirma 2.738 contagiados por coronavirus Covid-19")

Además, las autoridades anunciaron nuevas medidas que se tomarán para evitar la propagación del virus en el país.

De esta forma «se renueva la cuarentena para la Isla de Rapa Nui por dos semanas más; Se amplía por siete días más la cuarentena para seis de las siete comunas de la RM que estaban con esta medida: Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Santiago y Ñuñoa. Para la comuna de Independencia no se prolongará la cuarentena, por lo que termina el jueves 2 de abril a las 22.00 horas», mencionaron desde el Ministerio de Salud.

Producto del aumento de casos en Magallanes, se «definió instruir cuarentena parta Punta Arenas a partir de mañana (miércoles) a las 22.00 horas, durante siete días», señaló la subsecretaria Daza.

Además, a partir del miércoles 1 de abril, se realizarán controles sanitarios en todos los terminales de buses del país. «Se partirá el día de mañana en los principales terminales de Santiago», mencionó la Subsecretaria de Salud. Estos son, San Borja, Alameda y Terminal Sur.

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.