OMS asegura que las mascarillas no sirven para prevenir el contagio del coronavirus

Un reciente estudio evidenció que la enfermedad no se transmite por el aire sino que a través de gotitas respiratorias emanadas por personas contagiadas.

mascarillas

Si bien, la Organización Mundial de la Salud ya lo había mencionado, esta vez reiteraron el llamado a que las mascarillas no son eficaces como medida de protección personal contra el coronavirus Covid-19.

A raíz de la rápida propagación del coronavirus, se ha visto a más personas utilizando estos cubre bocas, de hecho hay farmacias donde los ejemplares se han agotado. Todo esto a pesar que, desde que se propagó la pandemia la OMS ha enfatizado en que estos productos no sirven si es que la persona no está contagiada. 

De hecho, según un reciente estudio realizado por la organización, se reveló que el virus no se transmite por el aire sino que a través de gotitas respiratorias, que una persona enferma proyecta al estornudar o al toser.

(También te puede interesar: "Tres institutos Teletón dejarán de funcionar por el coronavirus")

«La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas», menciona el estudio.

Además, en la investigación señala que «el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que esta haya utilizado», por lo que reiteraron que el uso de las mascarillas no evita el contagio.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.