Skip to main content

Tres institutos Teletón dejarán de funcionar por el coronavirus

Los centros de Santiago, Concepción y Temuco dejarán a de atender en sus recintos físicos pero asistirán a sus pacientes a distancia.

Teletón

Producto de la rápida expansión del coronavirus y con el fin de evitar contagios, desde Teletón anunciaron el cierre de los centros de rehabilitación de Santiago, Concepción y Temuco.

«En medio de la emergencia por el Covid-19, queremos fortalecer el modelo de trabajo a distancia, telerrehabilitación que ha implementado con éxito Teletón hace cinco años», señaló el director del Instituto Santiago, Cristián Saavedra a La Tercera.

Por su parte, el Centro Teletón de Concepción cerró sus puertas el pasado 24 de marzo, pero «nuestros funcionarios han estado muy comprometidos y han realizado 500 atenciones diarias a distancia», enfatizó su directora, Lorena Llorente al mismo medio. Además mencionó que se han entregado recetas médicas vía correo electrónico, para evitar la exposición de sus pacientes.

(También te puede interesar: "TVN cambia su parrilla programática e incluirá nuevas secciones")

Mientras, el director del Instituto Temuco, Iván Barbosa, sostuvo que están evaluando la posibilidad de recibir ayuda del Ejército «o de la red de servicios de salud para trasladar medicamentos de primera necesidad a nuestros pacientes que se encuentren alejados del cordón sanitario».

Cabe señalar que, estos tres institutos, atienden a más de 16.800 niños y jóvenes, que representan a casi la mitad de la población atendida a nivel nacional por la Teletón.

Ver esta publicación en Instagram

ATENCIÓN FAMILIAS TELETÓN Debido a la emergencia COVID 19, los Institutos Teletón Santiago, Concepción y Temuco permanecerán cerrados. La medida fue tomada para proteger a los usuarios, su familias y nuestros profesionales y desde este lunes 30 marzo se cancelan todas las atenciones presenciales. Teletón dispondrá de equipos remotos para seguir atendiendo a sus pacientes y en terreno para visitar a los que necesiten atenciones impostergables. 📞 Contacto para Consultas Los Institutos Teletón de estas tres regiones han puesto a disposición los siguientes correos y teléfonos para responder a consultas de pacientes Teletón y sus familias: Santiago: • santiago@teleton.cl • Teléfono: (+56 2) 2677 2000 Concepción: • concepcion@teleton.cl • Teléfono: (41) 2209303 – (41) 2209302 Temuco: • temuco@teleton.cl • Teléfono: (45) 2208501- (45) 2208502 – (45) 2208503

Una publicación compartida por Teletón Chile (@teleton_chile) el

Contenido patrocinado