Skip to main content

Coronavirus: Se confirma primer caso en Argentina

El portador se trataría de un hombre de entre 40 y 50 años, que regresó a Argentina luego de un viaje por Europa.

Coronavirus

Esta tarde, las autoridades sanitarias argentinas anunciaron la confirmación del primer caso de Coronavirus​​ COVID-19 en Argentina​.

Según informó El Clarín, fue el ministro de Salud de ese país el que precisó que se trata de un hombre de entre 40 y 50 años, que regresó recientemente de un viaje por Italia y España.

El sujeto, llegó a Buenos Aires el pasado miércoles y si bien en el aeropuerto le tomaron la temperatura, en ese momento no registró fiebre.

(También te puede interesar: "Coronavirus: Se confirma primer caso de portador en México")

El hombre, llegó a la clínica Suizo Argentina de Recoleta por sus propios medios y presentaba síntomas asociados al Coronavirus: fiebre y sintomatología respiratoria.

En el centro de salud, aplicaron el protocolo correspondiente al  COVID-19 y lo aislaron en una habitación.

Las autoridades trasandinas, ya comenzaron a buscar los datos de los pasajeros que viajaban en el mismo vuelo y que se sentaron alrededor de esta persona.

Hasta el momento, las autoridades argentinas no se han referido al tema. Sin embargo, según informó Infobae, se espera que el ministro de Salud argentino, Ginés González García, de una conferencia de prensa donde hable de este primer contagiado por Coronavirus.

Contenido patrocinado