Skip to main content

Sebastián Piñera y sus criticados dichos sobre el 18 de octubre

El Presidente otorgó una entrevista, donde manifestó que estaba en conocimiento de lo que pasaría en Santiago la noche del 18 de octubre.

Piñera

Este jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, otorgó una entrevista a MegaNoticias, donde analizó sus dos años de mandato y puso énfasis en la recuperación del orden público, tras las diversas manifestaciones que comenzaron en octubre del año pasado.

Al ser consultado por Soledad Onetto y Juan Manuel Astorga, sobre el denominado «estallido social», su respuesta llamó la atención.

«El 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general Rozas, decíamos que se requieren mínimo 10 carabineros para proteger una estación del Metro. Por 136 estaciones, 1.360 Carabineros. No teníamos esos carabineros», sostuvo Piñera en el noticiero.

(También te puede interesar: "Jaime Mañalich asegura que casos de coronavirus se duplicarán en el país")

Después, se le preguntó sobre si durante las movilizaciones hubo incidentes contra la infraestructura crítica, ante lo que respondió de manera afirmativa. “Ha habido muchos intentos, atentados contra la generación eléctrica y el agua potable. Por eso, estoy dispuesto todo lo que la ley permite para recuperar el orden público, restablecer la seguridad ciudadana y encontrar, juzgar y condenar a estos violentistas”.

Los dichos de Piñera, generaron reacción entre la clase política, donde parlamentarios como Pamela Jiles, no dudaron en condenar las palabras del Presidente, concluyendo que éste sabía lo que pasaría ese día.

Contenido patrocinado