Skip to main content

Jaime Mañalich asegura que casos de coronavirus se duplicarán en el país

El Ministro de Salud, se refirió al aumento de casos de coronavirus en Chile y a la importancia de vacunarse contra la influenza.

Mañalich

Este viernes, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que Chile se encuentra próximo a pasar a la fase 3 del coronavirus Covid 19.

En una visita que realizó el mandatario de Estado a la exPenitenciaria de Santiago, fue consultado por la situación del virus en el país, a lo que respondió: «Creo que estamos a horas, días, no creo que pase más allá en el extremo de una semana para que detectemos el primer caso (de Covid-19) que no podemos trazar«, según consigna ADN.

Mañalich explicó que pasar a la fase 3 de la enfermedad, significa «la necesidad de adoptar medidas ya no de vigilancia de este potencial foco secundario que rodea a una persona que importó el virus desde otro país, sino que ya no podemos registrarlo y que obliga a tomar medidas algunas de las cuales anunciará mañana (sábado) el Presidente de la República».

(También te puede interesar: "Entrevista a Karla Rubilar sobre situación del país frente al coronavirus")

El ministro, aclaró que todos los casos actuales en el país, son «trazables, por lo menos a casos importados», fuera de los contagios que se dieron por contacto con otros enfermos, como ocurrió en el brote familiar de Talca.

Mañalich, recalcó, que es importante contar con una buena campaña de vacunación contra la influenza, aclarando que el sistema de salud ya cuenta con tres millones de vacunas y otros siete millones que ya están compradas.

Además, el ministro anunció la tarde de este jueves, a través de sus redes sociales que Estamos en una fase en que el número de casos debería duplicarse cada cuatro días, esto en relación a que en solo 24 horas se confirmaron 10 nuevos registros.

Contenido patrocinado