Skip to main content

Seremi de Salud RM se encuentra en cuarentena por posible contagio

A pesar de que la Seremi Rosa Oyarce dio negativo en el examen de Covid-19, iniciará de todas formas una cuarentena de 14 días.

Seremi

Esta tarde, el Gobierno anunció que la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, entrará en cuarentena ante posibilidad de contagio de coronavirus Covid-19.

Luego de haber tenido contacto con un funcionario de su confianza que dio positivo al virus, la Seremi se realizó el examen correspondiente el pasado viernes, dando negativo.

De todas formas y como medida preventiva, la autoridad de salud tomó la decisión de realizar cuarentena preventiva por 14 días y cumplir mediante teletrabajo con sus labores.

Pero ella no es la única, pues todos quienes mantuvieron contacto con dicho funcionario contagiado, deberán cumplir con la medida de prevención.

(También te puede interesar: "Cathy Barriga se refiere a su anuncio de la segunda muerte por Covid-19")

«Como medida preventiva, la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, determinó realizar cuarentena luego de haber tenido contacto con un funcionario que tras realizarse el examen de coronavirus dio positivo. La decisión fue tomada con el objetivo de resguardar la salud de los funcionarios y funcionarias de la institución», dice el comunicado.

Mientras la Seremi se ausente de su cago, quien asumirá en la cartera será el doctor Sergio Alcagaya y en funciones jurídicas René Zalaquett.

Contenido patrocinado