Tres institutos Teletón dejarán de funcionar por el coronavirus

Los centros de Santiago, Concepción y Temuco dejarán a de atender en sus recintos físicos pero asistirán a sus pacientes a distancia.

Teletón

Producto de la rápida expansión del coronavirus y con el fin de evitar contagios, desde Teletón anunciaron el cierre de los centros de rehabilitación de Santiago, Concepción y Temuco.

«En medio de la emergencia por el Covid-19, queremos fortalecer el modelo de trabajo a distancia, telerrehabilitación que ha implementado con éxito Teletón hace cinco años», señaló el director del Instituto Santiago, Cristián Saavedra a La Tercera.

Por su parte, el Centro Teletón de Concepción cerró sus puertas el pasado 24 de marzo, pero «nuestros funcionarios han estado muy comprometidos y han realizado 500 atenciones diarias a distancia», enfatizó su directora, Lorena Llorente al mismo medio. Además mencionó que se han entregado recetas médicas vía correo electrónico, para evitar la exposición de sus pacientes.

(También te puede interesar: "TVN cambia su parrilla programática e incluirá nuevas secciones")

Mientras, el director del Instituto Temuco, Iván Barbosa, sostuvo que están evaluando la posibilidad de recibir ayuda del Ejército «o de la red de servicios de salud para trasladar medicamentos de primera necesidad a nuestros pacientes que se encuentren alejados del cordón sanitario».

Cabe señalar que, estos tres institutos, atienden a más de 16.800 niños y jóvenes, que representan a casi la mitad de la población atendida a nivel nacional por la Teletón.

Lo último

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.

Del sushi tradicional al hand roll: La historia de un fenómeno chileno

Descubre la historia del sushi y cómo este plato japonés se ha convertido en una de las comidas favoritas en Chile.

¡Comenzó la venta de entradas para concierto de Elton John! Todo sobre su regreso a Latinoamérica

No te pierdas el regreso de Elton John a Latinoamérica en 2026. Estará en Rock in Rio y promete un gran espectáculo.