Skip to main content

Claudia Pizarro, Alcaldesa de La Pintana: “La gente se siente invencible ante un virus letal”

En conversación con Panorama Imagina, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió a la cuarentena en su comuna y la desigualdad que deben enfrentar los vecinos en tiempos de pandemia. La edil puso de manifiesto la situación de hacinamiento que viven muchos vecinos: “Influye muchísimo el hacinamiento, porque hoy el hacinamiento es intradomiciliario, […]

Claudia Pizarro

En conversación con Panorama Imagina, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió a la cuarentena en su comuna y la desigualdad que deben enfrentar los vecinos en tiempos de pandemia. La edil puso de manifiesto la situación de hacinamiento que viven muchos vecinos: “Influye muchísimo el hacinamiento, porque hoy el hacinamiento es intradomiciliario, porque la curva de crecimiento va al interior del grupo familiar, y a veces hay más de un grupo familiar”, señaló.

Agregó que “Nosotros siempre hemos dicho que hay un alto porcentaje de hacinamiento en la comuna de La Pintana y son chilenos igual que todos y no de segunda categoría y esta pandemia siempre la vimos con gran preocupación, porque afecta a los más humildes”.

Preocupada manifestó que es difícil cumplir el confinamiento: “Lo sé y nadie me ha contado, porque también lo he vivido. Yo compartí dormitorio con mis hermanos. Yo viví en una casa de 36 metros cuadrados, primero de madera y después de ladrillos”, reveló. “Yo me alegro que nos haya llegado la cuarentena de manera parcial, que significa para 82 mil habitantes, que es la mitad de la comuna de La Pintana, y en esta zona es donde tenemos la mayor la población con hacinamiento”.

Respecto de dicha decisión que sólo contempla a la mitad de la comuna, Pizarro señaló que “Lo ideal para un mayor control para cerrar la entrada y salida de la comuna, lo idea es manejar una realidad concreta. Hacernos cargo. Nosotros desde el primer minuto creímos que lo que debiera suceder era la cuarentena total. Siempre lo hemos creído, sin embargo tenemos cuarentenas parcial y son movibles”, puntualizó.

Lamentó que la gente se siente invencible y que no les va a pasar nada. “Este virus es letal y hoy día lo más importante es cuidar la vida, porque es lo único que tenemos”.

Contenido patrocinado