Skip to main content

Estos fueron los ganadores del fondo social TECLA de Caja Los Andes

Más de mil postulantes aspiraron a ser los acreedores de los millonarios premios que entrega Caja Los Andes, a través de su fondo TECLA.

El martes 21 de abril se realizó la ceremonia de premiación, de la tercera edición del fondo de innovación social «Talento Emprendedor Caja Los Andes», TECLA. Una iniciativa que busca apoyar a proyectos centrados en mejorar la calidad de vida de las personas abordando las áreas de: Sostenibilidad, economía circular e impacto social.

Entre lo más de mil postulantes, fueron 19 proyectos los que llegaron a la final, de los cuales 10 se quedaron con el primer lugar. Seis en la categoría de «Expansión» (empresas establecidas que buscan ser expandidas) y cuatro ganadores en la categoría de «Consolidación» (empresas con capacidad de impacto y en busca de consolidarla). Ellos recibieron millonarios premios y mentorías para seguir potenciando sus trabajos.

A diferencia de años anteriores, y producto de la pandemia que se vive en el país, la ceremonia se realizó de forma digital y fue conducida por Sergio Lagos.

ganadores tecla

Ganadores categoría «Expansión»

1.- Marketgreen: Previene que el marketing sea basura, a través de la prevención, tracking de campañas e innovación en nuevos productos.

2.- Aymapu: Produce papel 100% reciclado con semillas, que una vez utilizado se puede sembrar, generando valor agregado a los desechos de papel.

3.- Ecocarga: Sistema de venta de recargas de productos de limpieza con envase reutilizable, que evita el plástico de un solo uso y disminuye los precios.

4.- Koronta: Carbón a base de corontas de choclo secas, reutilizadas para sustituir el carbón vegetal y proteger nuestros bosques nativos.

5.- Proyecto Moms: Plataforma digital que conecta el talento femenino con las mejores empresas que tienen ofertas flexibles para ellas.

6.- Sudaoutdoors: Aplicación que busca incentivar el contacto con la naturaleza, entregando información de turismo outdoor como rutas y cuidados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nuevo Carbón de Choclo (@koronta.cl) el

Ganadores categoría «Consolidación»

7.- Quempin: Quemadores a gas eficientes y bajo en emisiones, para panaderías a leña o petróleo, con ahorros del 20% en gas y sin costo de inversión.

8.- Nawi: Entrega información en línea sobre la calidad del agua de ríos, lagos y mar de forma fácil, para destinos turísticos sostenibles.

9.- Ivy, espacios conscientes: Iluminación inteligente que a través de sensores de movimiento, disminuye la pérdida de eficiencia de luz.

10.- Revolución hídrica: Sistema de tratamientos de aguas negras que permite la reducción y depuración eficiente de las aguas negras de ellas.

Mira aquí la ceremonia de premiación completa:

Contenido patrocinado