Don Francisco asegura que la próxima será su última Teletón

El animador protagonizará la edición más difícil de la cruzada solidaria e informó que buscará nuevas formas de financiamiento para la fundación.

Teletón

Este viernes comienza una nueva edición de Teletón, el evento benéfico que por años ha recaudado fondos para ayudar a personas con discapacidad, enfrenta su versión más difícil marcada por la crisis sanitaria que ha dejado la pandemia del coronavirus.

De esta forma, la cruzada no tendrá «27 horas de amor», tampoco tendrá meta monetaria y se realizará como una «Teletón de emergencia» ya que los recursos de la fundación se acaban.

Así, Mario Kreutzberger enfrenta esta compleja situación con una inesperada noticia, pues la próxima Teletón sería la última para él.

«Efectivamente yo ya había decidido antes dar un paso al costado para que otra gente más joven esté en esto», confesó el animador en conversación con La Tercera.

«Ahora, si la Teletón por esta contingencia me necesita, porque después que termine esta Teletón vamos a tener que buscar otras formas de financiamiento para que esto no vuelva a pasar(…) Tenemos que tener alguna seguridad, un fondo que nos permita durante un tiempo buscar una fórmula», sostuvo.

También te puede interesar: "Teletón revela los nombres de los artistas internacionales que estarán presente")

Al ser preguntado sobre una posible segunda Teletón 2020 a fin de año, comprendiendo que la actual correspondería a la suspendida del año pasado, dijo que «no sabemos, tenemos que saltar esta valla. Normalmente uno podría decir ‘sí, a lo mejor’, pero aquí yo no sé cuántos meses tengo que estar acá adentro (de casa), no sé si voy a saltar esa valla. No podría decir cómo será».

Sobre sus proyecto una vez que finalice esta Teletón, mencionó que «me voy a volcar, virtualmente porque estoy seguro que no voy a poder salir durante largo tiempo, a hablar con autoridades, con la política, diferentes grupos, también con empresarios, sociedades, a ver de qué otras maneras esto podría ser un futuro diferente respecto a Teletón», concluyó Don Francisco.

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.