Skip to main content

Habla el presidente de AFP UNO sobre propuesta de retiro del 5% del fondo de pensiones

Ignacio Álvarez aseguró que si se implementa esta medida, no será de forma aislada e irá acompañada de otras.

AFP

La jornada de este martes, la Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP UNO, propuso a los afiliados poder retirar  hasta un 5% de sus fondos de pensiones, con el fin de tener un ingreso extra que les permita afrontar la crisis económica que se está viviendo a causa del coronavirus.

Al respecto, el presidente de esta AFP, Ignacio Álvarez señaló en conversación con Radio ADN, que «nuestro planteamiento no es en ningún caso usar esta medida de forma aislada. Es una combinación de política monetaria, de política fiscal con el máximo de recursos que el Estado pueda disponer y nosotros consideramos que este es otro elemento para considerar en la discusión», sostuvo.

(También te puede interesar: "Bono Covid-19 es aprobado y beneficiará a más de 2 millones de familias")

Álvarez se refirió a los efectos que generado esta propuesta, enfatizando en que en su momento todos se escandalizaron cuando se propuso la opción del retiro de fondos en enfermedades excepcionales.

«Cuento eso en el sentido de que cuando propusimos eso, también se dijo que era una completa locura, que no se podía tocar y al final se termina legislando sobre eso», recordó.

Además, el líder de la administradora de fondos, ya había aclarado en Meganoticias, que «los ahorros en los fondos de pensiones pertenecen a las personas, y su principal objetivo es financiar sus pensiones. Sin embargo, siempre hemos manifestado que en circunstancias extraordinarias, se deben evitar los paradigmas», mencionó el Presidente de AFP UNO. .

Contenido patrocinado