Skip to main content

Presidente del Colegio de Profesores: “Ahora casi estamos partiendo de cero con los niños”

Colegio de Profesores: “ahora casi estamos partiendo de cero con los niños” Esta mañana en Panorama Imagina el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió al plan ‘Retorno Seguro’ anunciado por el Gobierno y que incluye el regreso a clases presenciales en un periodo aún incierto. Aguilar sostuvo que “Nosotros fuimos críticos de […]

Mario Aguilar

Colegio de Profesores: “ahora casi estamos partiendo de cero con los niños”

Esta mañana en Panorama Imagina el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió al plan ‘Retorno Seguro’ anunciado por el Gobierno y que incluye el regreso a clases presenciales en un periodo aún incierto. Aguilar sostuvo que “Nosotros fuimos críticos de estas dos semanas de vacaciones. Creemos que fue un corte innecesario y bastante inútil y que afectó porque cuando se había empezado con mucha dificultad este formato a distancia, que obviamente nos pilló a todos de sorpresa y costó echarlo a andar, cuando ya estaba más o menos empezando a funcionar vino un corte y el hecho es que hoy hay que partir de cero de nuevo. Porque los cortes normalmente se hacen planificados y hubo un corte en medio del aprendizaje y con seguridad los niños han perdido el ritmo de lo logrado y hay que de nuevo volver a tomarlo”, indicó. “Entonces no creo que haya sido una medida muy positiva y ahora casi estamos partiendo de cero de nuevo con ellos”.

Aguilar sostuvo sobre la adaptación al formato de estudio a distancia que no es fácil y que los padres saben cuántos les ha costado en las casas. “Es lógico porque los niños son inquietos y no están en su hábitat escolar. Sus costumbres son otras y eso es lo que más costó en un principio. Pero cuando se le estaba agarrando la mano, porque ya llevábamos como tres semanas con eso, vino este corte que no fue para nada positivo”, sentenció. “En los hechos creo que fue un corte innecesario e inútil”.

También formuló una crítica al manejo del Gobierno señalando que “El Gobierno tiene muy poca capacidad de escuchar y debemos escucharnos entre todos y entre todos aportar, y nosotros hemos tenidos esa voluntad y de hacernos escuchar”, puntualizó.

Contenido patrocinado