Skip to main content

Alcalde de La Florida: “Estamos a punto de ir a un hecho inédito en la historia de Chile»

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, se refirió a la medida de sacar a militares y policías a la calle para hacer respetar las cuarentenas.

Rodolfo Carter

Rodolfo Carter, alcalde de la comuna de La Florida, estuvo esta  mañana en Panorama Imagina y se refirió a la medida de sacar más militares y policías a las calles para hacer respetar las cuarentenas en la Región Metropolitana.

“Estamos a punto de ir a un hecho inédito en la historia de Chile, sólo comparable a una movilización militar en una guerra. Sólo comparable con lo que ocurrió en el año 1978 con Argentina”, señaló el Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, respecto de la medida de sacar a las calles a más militares y policías para resguardar el cumplimiento de las cuarentenas en la Región Metropolitana.

En conversación con Panorama Imagina, Carter dijo que “Confinar a 5 millones de personas en sus casas para sobrevivir, coordinar todos los esfuerzos para que esas personas puedan estar adentro de sus casas, comer y hacer los trámites esenciales es un despliegue de esfuerzo nacional que va a poner a prueba lo mejor de nosotros. Por eso, es tan importante prever los errores que podamos cometer antes de que estos ocurran”.

Agregó que “Claramente la reunión ayer en La Moneda tuvo de dulce y agraz en alguna medida. Nos entregaron unos recursos que siempre van a ser insuficientes. Hay que pasar del lamento a la acción urgentemente, no podemos seguir entrampados en estos tirones entre el Gobierno y los alcaldes. Lo segundo es que dentro de esa reunión hubo aspectos un poco ambiguos, cuando se dijo vamos a darle más atribuciones a los alcaldes para fiscalizar la cuarentena. Yo considero que eso es una buena noticia si eso significa tránsito, fiscalización de locales comerciales, de modo tal que podamos liberar a Carabineros de esa pega para que puedan hacer y fiscalizar el orden público»

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado