Ministra del Trabajo: “El peak de contagios dificulta bastante en un país como el nuestro”

Esa mañana en Panorama Imagina,  conversamos con la Ministra del Trabajo, María José Zaldivar, sobre los planes de retorno seguro y la afectación de la economía a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Por:
11 May, 2020. 13:20 hrs



Esa mañana en Panorama Imagina,  conversamos con la Ministra del Trabajo, María José Zaldivar, sobre los planes de retorno seguro y la afectación de la economía a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Ante la crisis sanitaria y económica que está ocasionando la pandemia en Chile, sin duda la pérdida del empleo y la pobreza son temas que por estos días afligen a millones de chilenos, junto al miedo de contagiarse. Lo económico, ha llevado al Gobierno a implementar una serie de medidas que van directamente en ayuda a los bolsillo de las personas. Ante el escenario de incertidumbre, la Ministra del Trabajo, María José Zaldivar señaló que “El peak de contagios dificulta bastante en un país como el nuestro, en el que necesitamos que la actividad productiva funcione para poder generar ingresos. Dificulta mucho las cosas, sobre todo pensando en que muy pocas personas y muy pocas empresas tienen ahorros para poder hacerse cargo de una crisis tan profunda como la que tenemos”.

En conversación con Panorama Imagina, la secretaria de Estado indicó que “Tenemos que buscar un mecanismo para proteger la salud de los trabajadores y la salud de todas las personas y de sus familias y vayamos reactivando y recomenzando a hacer ciertas actividades productivas que son en general las que mayoritariamente producen los ingresos”, recalcó. Puntualizó que “Esto hay que tenerlo muy claro, porque hay muchas actividades productivas que nunca han parado en nuestro país, que se han seguido desarrollando y es gracias a ellas que nosotros no hemos tenido problemas de abastecimiento, ni de corte de nuestro suministros básicos. Entonces, se puede hacer esto de manera segura tomando todas las medidas de resguardo”.

Respecto de los planes de retorno seguro y nueva normalidad, la Ministra Zaldivar fue enfática en señalar que “Aquí hay que distinguir dos cosas. Aquí hay que ser muy serios y hay que evitar las caricaturas. Lo primero es que quien está llamado a ir tomando estas medidas e ir evaluando día a día es el Presidente de la República en conjunto con todo su equipo que está velando por el tema sanitario. Ellos nos tienen que ir entregando la información respecto de lo que tenemos que hacer. Y lo segundo es que no hay que olvidar, que por eso es tan importarte ver qué actividades productivas que no han paralizado y que sí han logrado hacer las cosas de manera segura. Por ejemplo, los supermercados. No es como antes, pero tomando todas las medidas nosotros hemos evitado tener un colapso lo que es la cadena de abastecimiento”, finalizó.

Audios relacionados



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina