Skip to main content

Anne Traub, Directora Ejecutiva de «Niños Primero» y el trabajo solidario en tiempos de pandemia.

Anne Traub, es una de las mujeres destacadas por "Mujer Impacta", fundación dedicada a visibilizar la labor de quienes impulsan mejoras en su entorno.

Anne Traub

Anne Traub, es una de las mujeres destacadas por «Mujer Impacta», fundación dedicada a visibilizar la labor de quienes impulsan mejoras en su entorno.

En Panorama Imagina, conversamos con Anne Traub, Directora Ejecutiva de Niños Primero, acerca del trabajo que día a día llevan a cabo como fundación, con el objetivo de acortar las brechas de oportunidades de niños y niñas en su primera infancia y  que viven en contextos vulnerables, y también como ellos han logrado reinventar su trabajo solidario en tiempos de pandemia.

Fundación Niños Primero nació en 2016 con el objetivo de acortar las brechas de oportunidades de niños y niñas que viven en contextos vulnerables. mediante el Programa Padre-Hijo en casa de educación inicial y estimulación temprana basado en sesiones domiciliarias, que además refuerza el vínculo familiar. Hoy, dada la crisis sanitaria ellos han logrado reinventarse.

“No importa que no vayamos a las casas a ver a nuestros niños, pero sí importa mucho que estemos todos los días llamándolos por teléfono para saber cómo están y como amanecieron y cómo está esa mamá si se siente o no se siente acompañada. Durante 30 minutos y dos veces a la semana nos conectamos con ellos para trabajar materiales que sí se los entregamos físicamente”.

Agregó además que como fundación han incorporado un plan de estrategia, dada la contingencia, para hacerles llegar estos materiales. “Les llevamos juguetes de calidad, puzzles de calidad y libros con buen contenido emocional. Este material lo trabaja semana a semana la mamá asistida por una monitora por el teléfono compartiendo con la mamá y el niño”, indicó.

Actualmente, la entidad sin fines de lucro y financiada por familias y empresas donantes, está presente en 19 comunas atendiendo a 900 niños vulnerables de todo Chile, desde Iquique a Puerto Aysén.

Durante el año pasado Anne Traub fue escogida como una de las 100 Mujeres Líderes (El Mercurio), obtuvo el Premio Mujer Impacta 2019 y además la fundación recibió el premio Avonni a la Innovación Social, por la plataforma tecnológica E-KID creada para monitorear el funcionamiento del programa de manera remota.

Contenido patrocinado