22 | mayo | 2020

Cómo armar una despensa saludable en cuarentena

Magdalena Farías, nutrióloga de Clínica Las Condes, recomienda comprar con moderación, especialmente en días de cuarentena, considerando además que durante los días de confinamiento los servicios de delivery continuarán funcionando.

Respecto a la despensas, la especialista destaca la importancia de «planificar las comidas» e incorporar alimentos no perecibles, como legumbres -garbanzos, porotos y lentejas- y proteína de soja, ya que con estos productos se pueden elaborar varias comidas como hamburguesas o ensaladas.

Señala que comprar carnes, pechugas de pollo o carne molida es ideal, porque se pueden congelar y con eso ir racionalizando para que duren semanas. Agrega que es importante tener en estos días comida enlatada, sobre todo las que traen proteína, como atún, pollo en conserva o mariscos, y también verduras en este formato, como palmitos, espárragos, choclos y tomates ya que “duran mucho tiempo», señala.

En relación a las verduras, la nutrióloga aconseja comprar las que se conservan por más tiempo, como tomates, zapallos italianos o zanahorias, considerando que algunas se pueden congelar. «Uno puede congelar el zapallo, los porotos verdes frescos, hojas de albahaca, pero las papas no se pueden congelar», añade. En relación a los niños, Farías considera importante abastecerse de snacks que sean saludables para ellos como los frutos secos.



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