Skip to main content

Alcalde de Pte. Alto: “No nos sorprende que seamos la comuna con más contagios…somos la comuna más poblada del país»

El Alcalde de Puente Alto llamó a generar una política que perdure tres o cuatro meses brindando alimento y apoyo a muchas familias.

Germán Codima

En Panorama Imagina hablamos con el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, acerca de la iniciativa “Billetera de Barrio”, que consiste en un subsidio a las familias que más lo necesiten para compras en el marco de la pandemia, y también en relación al número de personas contagiadas en esa zona de Santiago.

Al respecto, el edil señaló “Yo todavía tengo esperanzas que en los próximos días va a comenzar a abrir un poco las voluntades en ese sentido, porque creo que es muy importante darle libertad a la gente para que pueda elegir lo que compra, porque es importante activar la economía de barrio. Pero aquí hay algo muy importante que es la dieta balanceada, porque si tú le das la oportunidad a las personas de comprar sus alimentos podrán comprar frutas y verduras que es algo que la canasta nunca podrá hacer llegar al hogar”.

Codina también reconoció el trabajo que está llevando a cabo el ejecutivo: “También sería injusto si uno no reconoce que en lo que acertó el ejecutivo fue en generar una política pública al tema de alimento. Yo soy de los que cree que podemos mejorar esa política en una segunda patita. Creo que hoy hay hacer los esfuerzo para que llegue lo más pronto a la gente la canasta de alimentos. Pero lo que creo es que con la crisis tan profunda en lo económico que estamos viendo con un IMACEC de -14% y con el comercio minorista bajando las ventas, finalmente eso tiene que alertarnos de tratar de generar una política. No va a servir con mandar sólo una caja de alimentos a las familias, aquí lo que habrá que hacer es generar una política que perdure tres o cuatro meses brindando alimento y apoyo a muchas familias”.

En relación al número de contagios por COVID-19 en Puente Alto, el alcalde Germán Codina señaló “No nos sorprende que seamos la comuna con más contagios y con más enfermos activos porque somos la comuna más poblada del país. Sin embargo, cuando uno ve la tasa de incidencia usted se da cuenta ahí que hay 23 comunas que están en una situación mucho más grave cuando ve la proporcionalidad de los casos . Creo que si uno no escarba la cifra finalmente se construye lo que podría ser un discurso poco justo con los vecinos que están haciendo el tremendo esfuerzo de respetar una cuarentena en una comuna que tiene una situación de hacinamiento que era conocida públicamente”, sentenció

Contenido patrocinado