Skip to main content

Desbordes por funeral de Bernardino Piñera: “No me cabe en la cabeza que a alguien se le ocurra contratar músicos en este momento“

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acerca de escenario sanitario que afecta al país por el COVID-19 y las distintas políticas económicas y sociales que el Gobierno ha implementado en los últimos tres meses. El parlamentario también abordó la polémica por el funeral de Bernardino […]

Mario Desbordes

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acerca de escenario sanitario que afecta al país por el COVID-19 y las distintas políticas económicas y sociales que el Gobierno ha implementado en los últimos tres meses. El parlamentario también abordó la polémica por el funeral de Bernardino Piñera y el respeto a los protocolos sanitarios.

En relación a la idea de cambiar el manejo de la crisis sanitaria, Desbordes señaló: “Yo creo que las cifras de contagios hablan de varias cosas. Respecto de América Latina somos el país que está testeando más, pero cuando uno compara con España e Italia, que tienen población mucho mayor que nosotros, uno tiene que mirar y decir qué pasó en Chile y porqué. Y la respuesta a mi juicio es más o menos evidente. Por un lado, hay ciertos sectores donde no se respetó la cuarentena, que no quisieron respetarla. Miles de personas. Vemos a diario como fiscalizan a gente que no tiene permiso. Y hay otro sector donde la gente no puede respetar la cuarentena porque no tiene las posibilidades para poder parar la olla”, señaló.

En relación a la polémica originada en el funeral de Bernardino Piñera, el timonel RN sostuvo que a grandes rasgos se cumplieron las medidas, aunque hizo un especial reparo en un aspecto. «La cantidad de personas es la única parte, el único aspecto de ese funeral donde no se respetó el protocolo, y yo no entiendo, no me cabe en la cabeza que a alguien se le ocurra contratar músicos en este momento de pandemia», dijo.
Lo anterior se debe a que durante la instancia, estaba presente una banda para despedir el cuerpo del ex-arzobispo.

Desbordes reiteró, que se respetó el protocolo, pero que “Lo que no entiendo es el porqué había tanta gente y al que se le ocurrió la genial idea (de los músicos), tendrá que responder“.

Escucha la entrevista completa aquí:

Contenido patrocinado