Skip to main content

Ministro Cristián Monckeberg por Blumel y Sichel: “No hubo cambio de luces en ese cruce que tuvieron”.

El ministro de Desarrollo Social, se refirió a la polémica imagen en La Moneda.

Cristian Monckeberg

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, se refirió a la polémica imagen en La Moneda, cuando el ministro Gonzalo Blumel se topa con el saliente ministro Sebastián Sichel en la escalera y no lo mira. “Es una imagen particular. No hubo cambio de luces en ese cruce que tuvieron y a mí también me tocó ver la imagen”.

“Yo me imagino, y lo mío es especulación nada más, que cuando hay un cambio de gabinete hay nerviosismo, y yo me imagino que son situaciones particulares, puntuales y hay un equipo y si hubo alguna diferencia se superará, porque no conozco los detalles. Pero hay un sentido de equipo”, puntualizó.

En otro tema, Cristián Monckeberg, aseguró que existe un consenso político para aumentar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia y terminar con su entrega de forma decreciente, considerando que cubre ciertas necesidades “y tenemos que buscar una fórmula”. El secretario de Estado fue enfático en señalar que «se tiene que avanzar en la cantidad de recursos que se van a entregar a las familias”.

Contenido patrocinado