Skip to main content

Alcalde de Nuñoa por etapa de Transición: “Hagamos cuenta que seguimos en cuarentena”

Conversamos con el Alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, en el marco del inicio de la "etapa de transición" del desconfinamiento.

Andrés Zahri

Mañana martes 28 de julio, comienza a regir la etapa de Transición, en el marco del Plan Paso a Paso presentado por el Gobierno y que apunta a dar comienzo al desconfinamiento de aquellas comunas que se encuentran en cuarentena hace más de cuatro meses. En ese contexto en Panorama Imagina conversamos con el Alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, respecto de dicha fase que también libera a su comuna.

El edil informó que «Hoy lunes debieran terminar las demarcaciones de plazas, parques y avenidas principales para que las personas mantengan la distancia y el uso de las mascarillas», informó. Reconociendo que «Ahora para nosotros fiscalizar el comercio detallista no es tarea fácil, pero yo lo que le digo a los vecinos es que hagamos cuenta que seguimos en cuarentena. Lo único que cambia es que no hay que pedir permiso porque se puede salir a la calle, pero no hay que relajarse, porque si bien es una medida que alivia y permite que las personas salgan a caminar por los parques, yo no quiero que haya mucho relajo porque si no nos cuidamos y no respetamos podríamos tener un rebrote y volver atrás».

Tras destacar el esfuerzo de los vecinos que han respetado las cuarentenas, el edil fue enfático en señalar que «Van a volver a funcionar las personas que trabajan en el comercio y que viven en la comuna o aquellas que colinden con ésta”.

También aclaró que los juegos para niños que se encuentran en las plazas de la comuna de Ñuñoa están sellados para los menores de edad; «Están enhuinchados todos”, recalcó.  Por otra parte, el jefe comunal de Ñuñoa, Andrés Zarhi aclaró que los funcionarios públicos pueden ir a trabajar.
«Haremos un sistema de turno para evitar cualquier contagio, entrando a las 8 y media hasta las 2 de la tarde y de 2 a 5 y media. Aquí sólo no asistirán a trabajar en forma presencial los enfermos crónicos».

Escucha la entrevista completa aquí:

Contenido patrocinado