24 | julio | 2020

AFP Uno explica cómo será el retiro del 10% de los fondos previsionales

Tras el anuncio del Gobierno de promulgar este viernes la reforma de ley que permitirá retirar  hasta un 10% de los fondos previsionales, en Panorama Imagina conversamos con el Gerente General de AFP UNO, Ricardo Guerra, sobre cómo será el proceso de entrega.

Guerra, destacó que «Las personas podrán hacer este trámite on line desde los distintos sitios web. Ahí podrán ingresar sus datos y su cuenta bancaria a su nombre, en el caso de tenerla. Esa es la mejor forma porque se garantiza que la persona no tenga que salir a la calle y el monto le llega a su cuenta de manera segura».

El representante de AFP UNO, recalcó que «No es necesario la clave para hacer la solicitud del retiro. en la medida que tengan un carnet válido. Eso es lo más relevante. Evidentemente que si la persona quiere informarse acerca del saldo que tiene en su cuenta es necesario tener la clave, porque esa información es privada».

Acerca de cómo se están preparando las AFP por estos días, Ricardo Guerra señaló que “Hay bastante liquidez y no va a ser un problema retirar los montos de lo que estamos hablando».

Escucha aquí la entrevista completa:



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina