20 | julio | 2020

Alcalde Germán Codina por fase de Transición: “No me parece iluso pensarlo”

El día de ayer el Ministerio de Salud indicó el plan «Paso a paso» para ir avanzando en un eventual desconfinamiento de algunas comunas de nuestro país. Al respecto, el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina indicó que «Como todo esto tiene dos caras. Por una parte, yo siento que la población en general tiene una desesperación enorme en algunos sectores, que van a cumplir los cuatro meses en cuarentena. De verdad, se hace muy difícil que la gente permanezca en sus hogares. Lo que hay que hacer, creo yo, antes de pensar en desconfinar unir el sistema de trazabilidad y aislamiento”, indicó en Panorama Imagina.

Respecto del por qué es necesario que la gente sana esté en las casas, a juicio del edil es porque “Hay gente que está contagiada que está en las calles. Entonces, si no logramos que esa gente que está contagiada trazarla adecuadamente y aislarla como corresponde, la gente sana va a tener que seguir recluida”.

En relación al reparto de cajas de alimentos a nivel nacional y puntualmente en Puente Alto, el alcalde Germán Codina reconoció que “Cuando uno le entrega las cajas a las familias, no le está prohibiendo hacer uso de sus permisos temporales para poder salir a comprar, por lo tanto, lo uno no conlleva a lo otro. La gente va a salir igual, entonces, lo lógico es que en vez de que esa persona salga al centro de las comunas, es que las personas caminen 50 metros y compren”.

En alusión al plan «Paso a Paso» dado a conocer por el Gobierno, y pensando en la idea de pasar a la fase de Transición durante septiembre, Codina señaló que “Si se logra contener a las comunas que están con una proporcionalidad de contagios enormes y obviamente lograr cifras en todas las métricas que ha establecido el ministerio, no me parece iluso pensarlo, pero creo que hay que hacer el esfuerzo. No se va a lograr el objetivo si no se generan acciones concretas”, puntualizó.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa