21 | julio | 2020

Alfonso de Urresti: “Que el oficialismo acuda al Tribunal Constitucional yo creo que sería fatal”

La Comisión de Constitución del Senado despachó a la Sala el proyecto de reforma que permite el retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP durante el periodo de pandemia. En ese contexto, en Panorama Imagina conversamos con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso de Urresti (PS) quien señaló que “Tanto el viernes de la semana pasada como ayer se escucharon a 9 expertos constitucionalistas, economistas y superintendentes de pensiones para escuchar sus planteamientos”.

El parlamentario recalcó que “Ésto tiene que ser una política universal, porque hay gente que no habiendo perdido el trabajo, la pérdida de empleo del cónyuge, de un familiar, de los hijos y de los padres, es una crisis que nos afecta a todos. Es transversal y en eso debemos ser solidarios y comprensivos de esa realidad”.

Respecto de la advertencia del oficialismo, de recurrir al Tribunal Constitucional, De Urresti señaló que “Yo creo que eso sería fatal. Un proyecto que tiene esta mayoría y además una mayoría social, sería realmente darle la espalda a la población y a una posibilidad de solución. Sería estar protegiendo a la industria de las AFP por sobre los cotizantes y a los chilenos que están esperando esto. Yo espero que no lo hagan”, puntualizó.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Configuración de Cookies

Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa