Skip to main content

Camarógrafo de Mega presentó demanda en contra de José Miguel Viñuela

Junto al abogado Roberto Ávila, el camarógrafo José Miranda presentó una demanda en el 23° Juzgado Civil de Santiago por "acto vejatorio".

Viñuela

La jornada de este lunes, el abogado Roberto Ávila presentó una demanda a nombre de José Miranda, en contra del animador José Miguel Viñuela. La acción, presentada en el 23° Juzgado Civil de Santiago, se refiere a los hechos ocurridos el pasado 16 de julio, cuando el conductor cortó su cabello en vivo y en directo durante el matinal Mucho Gusto.

En conversación con Radio ADN, el abogado afirmó que buscan «que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera su sea su condición social, económica o profesional”, y que “el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente y arrogante que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo a partir de una persona que es rostro de televisión y que se encuentra en una situación social y profesional de superioridad”.

La demanda, busca además una indemnización de 100 millones de pesos que, asegura el abogado, “es lo secundario”. “Le estamos pidiendo al tribunal que ellos establezcan el monto“, precisó.

Viñuela sale del matinal

Las consecuencias siguen para el animador José Miguel Viñuela, ya que pese a sus disculpas públicas el pasado viernes, el canal Mega confirmó que el comunicador saldrá del matinal.

A través de un comunicado, señalaron que “dados los hechos ocurridos la semana pasada y que son de público conocimiento, Megamedia informa que a partir de este lunes 20 de julio José Miguel Viñuela no participará como animador en el programa Mucho Gusto“.

“Como medio de comunicación reafirmamos nuestra convicción de resguardar en todo momento nuestros principios editoriales de respeto a la dignidad de las personas y de nuestros trabajadores“, cerraron.

Lee también: Los 5 principios para mejorar las trayectorias de vida de los niños

Contenido patrocinado