14 | julio | 2020

Senador Kenneth Pugh: “Seamos realistas y no vendamos humo confitado”

Una vez más en Panorama Imagina abordamos el proyecto de reforma constitucional, que permitiría a los cotizantes de las AFP retirar un máximo del 10% de sus ahorros. Al respecto, y a la espera que el Gobierno entregue una nueva propuesta al país, el senador independiente Kenneth Pugh señaló que «Hay que cuidar las pensiones ahora, pero también hay que cuidar las pensiones para después»

Yo creo que sinceramente no es un buen proyecto, porque la forma en que lo están haciendo no corresponde. Los parlamentarios no pueden decidir de los recursos del estado. Prometer recursos del estado no corresponde. En ese sentido, el parlamentario reconoció que  «Lo que le ha faltado al Gobierno ha sido comunicar y ofrecer mejores alternativas. Seamos realistas y no vendamos humo confitado. Hay mucha gente que lo está pasando muy mal y me molesta sinceramente que a esa gente que no se sabe primero si se van a poder cumplir, porque lo que se está haciendo de alguna manera es desprotegiendo a la persona”, indicó.

El senador Pugh fue categórico en señalar que «Ahora necesitamos hacernos cargo de las personas que necesitan el dinero y por lo mismo te puedo decir que es mejor la solución del Gobierno».

Escucha aquí la entrevista:



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Fernanda Hansen