Alcalde Felipe Alessandri y fase de Transición: “estamos contentos pero nerviosos”

El alcalde de Santiago se refirió al paso d ela comuna a la etapa de Transición, que rige a contar del lunes 17 de agosto.

Felipe Alessandri

Esta mañana de jueves en Panorama Imagina, conversamos con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acerca de cómo la comuna de Santiago se prepara para entrar a la fase de Transición, después de más 140 días de confinamiento.

La autoridad reconoció que “estamos contentos pero nerviosos, porque han sido 140 días y al domingo 143 días, la cuarentena más larga del país y quizás una de las más largas del mundo.

Superamos a Wuhán y estamos ahí con Buenos Aires, entonces ha sido muy difícil mantener el tema anímico de la población, porque lo he visto con mis vecinos.  Pasar a la fase dos es un premio, porque gran parte de ellos han cumplido con la cuarentena”, señaló.

Respecto de los riesgos que conlleva el contar con una alta población flotante, compuesta por comercio ambulante y muchas personas que se trasladan a sus trabajos desde otras comunas, el edil fue enfático en señalar que “es muy complejo manejar la comuna y es por eso que hemos tomado distintas medidas. Hemos demarcado los paseos peatonales, estamos demarcando los parques y aplicando medidas para el comercio”.

Durante el balance de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que las comunas de “Estación Central y Santiago pasan a transición a partir del lunes 17 de agosto a las 05:00 horas”. 

Escucha la entrevista completa aquí:

Lo último

Lluvia, viento y posibles tormentas eléctricas: Michelle Adam entrega su pronóstico para Fiestas Patrias

La Meteoróloga del "Trece" entregó detalles sobre las condiciones meteorológicas que marcarán las celebraciones dieciocheras.

¿Dónde celebrar este 18? Revisa las principales fondas de Santiago, sus precios y artistas

¿Aún buscas dónde celebrar este 18? Conoce las principales fondas de Santiago, sus valores de entrada, fechas y artistas confirmados.

Metro de Santiago en Fiestas Patrias: Revisa hasta qué hora funcionará hoy 18 de septiembre

Conoce los horarios del Metro de Santiago para este 18 de septiembre y los refuerzos de transporte por Fiestas Patrias.