19 | agosto | 2020

Diputada Cristina Girardi y vuelta a clases: “Ni el propio ministro de Salud sabe cómo se va a comportar esta pandemia”

En Panorama Imagina hablamos esta mañana de la situación que padres y apoderados están atravesando por estos días, al no poder pagar la mensualidad del colegio de sus hijos, cómo efecto de la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19.

Lo anterior, a raíz de que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó, este lunes, la idea de legislar el proyecto que busca prohibir a los colegios particulares subvencionados que puedan negarle la matrícula para el 2021 a un estudiante que tenga deudas económicas con el establecimiento.

En esa materia la diputada del PPD, Cristina Girardi señaló que “En los colegios particulares subvencionados la situación es crítica, porque hay una subvención del Estado, tienen un importante financiamiento, no así los establecimientos particulares”.

Respecto de una posible vuelta a clases de manera presencial, la parlamentaria dijo que “Es la gran pregunta. En definitiva, la discusión que se está dando es porque esta pandemia va a ser difícil de superar, porque cada vez que tú liberas un poquito, aumentan los contagios. Entonces yo creo que este no es un tema que está resuelto desde un punto de vista sanitario. Ni el propio ministro de Salud sabe cómo se va a comportar esta pandemia y por eso es muy difícil hacer pronósticos”, indicó.

Escucha aquí la entrevista:

r



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa