Skip to main content

Ex PDI por muerte de Ámbar: “Aquí no sólo falló la justicia, fallamos como país frente a la muerte de esta menor”

Hugo Bustamante Pérez, sindicado como el presunto responsable de la muerte, será formalizado por homicidio hoy viernes.

Ámbar Cornejo

En Panorama Imagina conversamos esta mañana con el Ingeniero en Prevención de Riesgo, ex PDI, Víctor Avellaira , acerca del caso de la adolescente Ámbar Cornejo, de 16 años, quien desapareció hace una semana y fue encontrada muerta la tarde de este jueves. Un hecho que ha conmovido a gran parte del país.

“Aquí no sólo falló la justicia, fallamos como país frente a la muerte de esta menor y que nos afecta a todos”, expresó el experto. En relación a cómo se explica que un hombre que fue condenado a 27 años de cárcel por el femicidio de su pareja y el asesinato del hijo de esta pueda acceder a un régimen de libertad a solo 11 años de su reclusión, Avellaira dijo que “Ésta es una vuelta. Una repetición de muchas cosas. Delincuentes con 58 o más detenciones que son reincidentes y esto en alguna medida, los que nos movemos en el ámbito de la seguridad multidimencional lo advertimos con el tema de dejar en libertad a estos sujetos, especialmente los de la cárcel de Valparaíso. Muchos de ellos han caído en reincidencias y en delitos de connotación pública graves”.

Respecto de este tipo de conductas criminales y que si son capaces de reinsertarse en la sociedad, el ex PDI fue enfático en señalar que estas personas no son capaces de rehabilitarse. “No, definitivamente no. Los pedófilos, los estafadores y la gente que engaña para lucrar no se rehabilitan. Las personas con conductas psicopáticas no se rehabilitan”, sentenció.

Los restos de Ámbar fueron hallados en un cooler que se encontraba en el domicilio que compartía Denisse Llanos, madre de la adolescente, con Hugo Bustamante Pérez, sindicado como el presunto responsable de la muerte y que hoy viernes será formalizado por homicidio.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado