Ministro de Obras Públicas: «Sin salud y sin controlar la enfermedad no hay ninguna posibilidad de reactivar la economía”

Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, fue consultado sobre la labor de su cartera para apoyar la recuperación económica.

Por:
06 Ago, 2020. 16:17 hrs



Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, acerca de lo que se hará en obras de infraestructura pública y privada, para apoyar la recuperación económica, dado los niveles de empleo cayendo dramáticamente y la actividad retrocediendo en una magnitud que no se veía hace casi 40 años.

¨Lo primero es ser realista. Tenemos una situación que tendríamos que remontarnos muchas décadas atrás para tener algo similar, y además con dos situaciones que lo empeoran. Al mundo le está pasando exactamente lo mismo. Esto no es una cosa de Chile. Hoy día el mundo tiene un problema similar a nosotros. El tema del coronavirus tampoco tiene una seguridad de cuánto tiempo va a durar, y por lo tanto tenemos que volver a tener una actividad más normal, volver a crear más empleos, pero también manteniendo todos los cuidados para que no haya un rebrote, porque sin salud y sin controlar la enfermedad no hay ninguna posibilidad de reactivar la economía”, señaló.

Respecto de las últimas cifras de cesantía en el país, el secretario de estado reconoció que estamos ante un 20% de cesantía real “y un poquito más también”.

Escucha la entrevista aquí:

Audios relacionados



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina