Skip to main content

Seremi de Vivienda y Urbanismo de la RM explica cómo acceder al Arriendo Especial Clase Media

El plazo para la postulación está vigente hasta el 24 de agosto.

subsidio arriendo

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitano, Manuel José Errázuriz, acerca del paso a paso para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, y que destaca como novedad que ya no se va a exigir tener el Registro Social de Hogares como requisito para poder postular y finalmente tener este beneficio.

Respecto de cómo postular señaló que “Como Arriendo Especial tiene características que lo hacen único con 100 mil cupos. Lo primero para postular es acreditar una disminución al menos de un 30% del ingreso. Eso puede ser la cesantía o puede ser que efectivamente le bajaron el sueldo, le suspendieron el contrato, ha recibido menos ingreso a través de sus boletas de honorarios. Esos documentos sirven para acreditarlos y el tener un contrato de arriendo que esté vigente desde antes. Y por último presentar una declaración jurada. Todo esto se hace en el sitio del Ministerio de Vivienda que es www.minvu.cl. Ahí se ingresa al llamado subsidio de arriendo y las personas tienen que completar el formulario. Ahí están los documentos que pueden descargar, completar y fotografiar”.

En cuando a los plazos para la postulación, el Seremi del Minvu dijo que “El plazo está vigente hasta el 24 de agosto, por lo tanto, si la persona postula y le rechazan el trámite habría que ver el caso del rechazo y ahí habría que ver para que a la persona se le dé la oportunidad de corregirlo”.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado