Skip to main content

Comisario Juan Velázquez por permisos interregionales: “Las emergencias son la excepción a la norma”

El Comisario de Comisaría Virtual, Juan Velásquez, se refirió a los permisos para viajes y traslados interregionales.

buses

En una entrevista con Panorama Imagina, el Comisario de Comisaría Virtual, Juan Velásquez, se refirió a los permisos para viajes y traslados interregionales.

Respecto de si se puede visitar una segunda vivienda, señaló que se puede  sólo en aquellas comunas que se encuentran en etapas 3, 4 y 5. “Viña del Mar y Valparaíso se encuentran en cuarentena y por lo mismo no pueden ser visitadas”. Respecto del tener que cruzar una comuna que se encuentra en cuarentena o en transición, la persona puede descender del vehículo en dos ocasiones. Una por ejemplo, para pasar a un servicentro a cargar combustible o para hacer transbordo, de lo contrario no puede descender del vehículo”, indicó.

Si ocurriera una emergencia sanitaria o salud “son la excepción a la norma y a todas las restricciones que existen. Las emergencias son la excepción a la norma”, enfatizó.

Recordemos que el Gobierno de Chile impulsó una serie de iniciativas que dan paso a más libertades para la ciudadanía. Una de las últimas ideas en ser implementada fue el permiso interregional, que está disponible desde este lunes 28 de septiembre en Comisaría Virtual.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado