Skip to main content

“Efectivamente, hay algo de eso”. Intendente Felipe Guevara sobre falta de claridad en anuncios de Fiestas Patrias

En el marco del Plan “Fondéate en tu casa” anunciado por el Gobierno, conversamos con el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara

Felipe Guevara

En el marco del Plan “Fondéate en tu casa” anunciado por el Gobierno, en Panorama Imagina conversamos con el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien se refirió a este nuevo anuncio y la comunicación del mismo que ha generado polémica.

Consultado si ha habido falta de claridad en la entrega de estas medidas, Guevara reconoció que “Efectivamente, hay algo de eso. Es muy difícil tomar decisiones todos los días, todas las semanas respecto de una situación muy heterogénea en el país. No es lo mismo Concepción que Calama y eso ha sido una dificultad. Yo creo que no hay ningún problema en reconocerlo”, dijo.

“Me hizo mucho sentido lo que señalaba el alcalde de Punta Arenas, que señalaba: Mire, por un permiso de 3 horas nadie puede salir de Punta Arenas, que tiene mucho contagio. Con un permiso de 3 horas nadie alcanza a salir y volver, pero con un permiso de 6 horas sí alcanza a ir a otra ciudad y por lo tanto mover el virus y retornar. Y desde acá es difícil considerarlo, pero cuando los alcaldes, e incluso algunos intendentes, dicen: Desde mi localidad esto parece complejo, ahí hubo un proceso de escuchar a la autoridad, que yo creo que hay que agradecer, sin perjuicio de reconocer que si se hubiese hecho antes, hubiese sido más fácil», añadió.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado