03 | septiembre | 2020

«Fondeate En Tu Casa»: Conoce todas las medidas para Fiestas Patrias

Esta semana, el Gobierno lanzó la campaña «Fondeate En Tu Casa», una invitación a cuidarnos y celebrar estas Fiestas Patrias de una forma distinta, ojalá sin salir de nuestro hogar y con nuestra familia.

Hay que dejar claro que este 18 NO SE LEVANTAN LAS CUARENTENAS. Las comunas que están en cuarentena y transición, mantendrán las restricciones de estos pasos.

La única diferencia es que durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se entregarán permisos especiales a través de Comisaría Virtual para desplazarse a reuniones familiares. En ellas, se permitirán 5 personas en espacios cerrados (además de quienes residen en esa vivienda) o 10 personas en total en espacios abiertos. El resto de las restricciones de las comunas en cuarentena, como cierre del comercio o prohibición de libre desplazamiento, se mantienen. El permiso de reunión familiar tendrá una duración de 6 horas, por una vez al día.

Las fondas y eventos no están permitidos y se mantendrá la prohibición de traslado interregional y a segunda vivienda.

Para eso, a partir del jueves 17 de septiembre a las 18 horas, y hasta el domingo 20 de septiembre a las 23 horas, se instalarán cordones sanitarios en las regiones del Gran Valparaíso y Metropolitana, en el Gran Concepción, Temuco y Padre las Casas. Este cordón no permite el acceso ni la salida de personas, salvo cuando estén en un tratamiento médico impostergable, realizar trámites funerarios o bien personas que trabajan en empresas que son esenciales para el abastecimiento.

Por último, te contamos que la autoridad adelantará el toque de queda entre los días 17 y 20 de septiembre a las 21:00 horas. El lunes 21, el toque de queda volverá a las 23:00 hrs. 

Revisa las medidas para Fiestas Patrias a continuación:

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

Te puede interesar: Conoce el nuevo protocolo para adultos mayores



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa