Skip to main content

Presidente Colegio de Profesores y regreso a clases: “Yo veo muy difícil que este año se puedan generar las condiciones”

Sobre un posible retorno a clases, conversamos en Panorama Imagina con el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar

Mario Aguilar

Uno de los temas que genera debate por estos días es el posible retorno a clases presenciales en medio de la crisis sanitaria. De ello conversamos esta mañana en Panorama Imagina con el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien rechaza el retorno a las aulas este 2020.

Respecto a la solicitud de varios establecimientos educacionales de volver a clases, más la necesidad de padres y apoderados de que sus hijos retornen al colegio por necesidad, Aguilar señaló que “Obviamente nosotros queremos volver a clases. Eso es evidente. Cómo vamos a querer estar en la situación de anomalía más grande Chile. No ha habido un momento en la historia de todo el tiempo en que las clases estuvieran suspendidas por largos meses. Pero está en un contexto de anormalidad mundial”, indicó.

Mario Aguilar plateó lo siguiente: «¿Es seguro retornar a clases presenciales en estos momentos? Esa es la pregunta fundamental. Porque lo primero y ante cualquier consideración es la salud y la vida de las personas”.

El Presidente del Colegio de Profesores plateó que “Yo veo muy difícil que este año se puedan generar las condiciones. Yo creo que lo que se debiera hacer y lo hemos propuesto es que el Ministerio tendría que focalizarse en apoyar”.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado