09 | septiembre | 2020

Senador Pugh: “No se entiende cómo las autoridades no han entendido que primero hay que avanzar en cibeseguridad”

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con el Senador independiente pro RN Kenneth Pugh, quien lamentó el ciberataque del que fue objeto el Banco Estado. A su juicio, este hecho “Afecta a los más vulnerables. El Banco Estado no tiene a la gente más rica y ni a las grandes empresas y estos delincuentes han hecho algo que los han dejado sin su banco”, puntualizó.

El senador hizo un llamado a actuar como país y dar una respuesta nacional , ¨Que yo espero que ocurra muy pronto”, señaló.

Respecto a la falta de seguridad digital, el parlamentario dijo que “Dicen que Chile avanza muy rápido digitalmente, de hecho somos de los más rápidos, pero somos de los más lentos en ciberseguridad. Entonces esa parte no se entiende cómo las autoridades no han entendido que primero hay que avanzar en cibeseguridad”.

Ante la preocupación de algunos usuarios en relación a eventuales peligros en sus cuentas personales, la entidad bancaria aclaró que no ha existido afectación alguna a los fondos de los clientes o al patrimonio de Banco Estado.

Por eso, el llamado es a utilizar sus canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, cajeros automáticos, app y la página web.

Escucha aquí la entrevista:



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa