Skip to main content

Primeras horas del Cyberday: “Audio, video, computación y celulares” con mayor demanda

Panorama Imagina conversamos con Yerka Yukich, Secretaria Ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio aobre el inicio el Cyberday

cyberday

En pleno desarrollo del Cyberday, en Panorama Imagina conversamos con Yerka Yukich, Secretaria Ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio, acerca de cómo se han vivido las primeras horas de este evento comercial a través de las distintas plataformas.

Yukich reconoció que le llama la atención el aumento explosivo en las ventas, dada la crisis económica que atraviesa el país; “Yo creo que se han ido juntando varias cosas. Por un lado la mayor liquidez, pero además las personas que han estado en cuarentena necesitan renovar algunas cosas y comprar. Y por otro lado, creemos que las personas están prefiriendo comprar a las pymes. Hay un sentido de que necesito comprar, pero compro a las marcas que más lo necesitan”, señaló.

Señaló que una de las razones por la que se cambió la fecha del Cyber, que tradicionalmente es afines de mayo, fue justamente por la pandemia; «Las cadenas logísticas no podían estar operando de una manera adecuada”.

Respecto de los rubros que están teniendo mayor demanda, informó que es “Audio y video, computación y celulares, equipamiento del hogar y vestuario”

En esta nueva versión del Cyberday son 568 marcas (556 empresas y 12 fundaciones) las que participan. Para esta edición hay 129 marcas más que en el último Cyber Monday, en octubre de 2019, momento en que se registraron más de 100 millones de visitas a los sitios oficiales y ventas por 271 millones de dólares.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado