Skip to main content

Rector UC sobre «Vamos Chilenos»: «Hay un tema de reconocimiento y de valoración que las personas mayores no han tenido en nuestro país”

El próximo 15 de septiembre se realizará el evento benéfico “Vamos Chilenos”, para ir en ayuda de los adultos mayores afectados por la pandemia.

vamos chilenos

El próximo 15 de septiembre se realizará el evento benéfico “Vamos Chilenos”, para ir en ayuda de los adultos mayores del país afectados por la pandemia. En ese contexto, conversamos en Panorama Imagina con el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Respecto a la campaña “Vamos Chilenos”, el rector fue enfático en señalar que “Los adultos mayores son quienes lo han pasado peor, porque han estado más confinados, han estado solos, porque no han podido moverse e integrarse con sus amistades y familiares. En segundo lugar los adultos mayores han tenido más nivel de pobreza y cierta soledad”.

Sánchez, agrega que “Hay un tema de reconocimiento y de valoración que las personas mayores no han tenido en nuestro país, a pesar de todos los esfuerzos que han hecho los distintos Gobiernos. Hemos creído que ha llegado el momento de alinear los esfuerzos para que las personas mayores estén en el centro de la preocupación”, señaló.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado