Skip to main content

Psicóloga Viviana Tartakowsky: «Lo que ha quedado descubierto en esta pandemia, es que claramente la mujer se ha visto más sobrecargada»

La psicóloga Viviana Tartakowsky, se refirió a cómo abordar la salud mental en tiempos de pandemia.

pandemia

En días de crisis sanitaria la salud mental de las chilenas y chilenos es un tema que preocupa a las autoridades y por cierto a nuestra radio. Es por eso que esta mañana en Panorama Imagina conversamos con la psicóloga y Directora de Psicología de la Universidad Bernardo O Higgins, Viviana Tartakowsky, acerca de cómo enfrentar esta situación que aqueja a tantas personas.

“Todos los estudios han señalado el triple rol de la mujer durante la pandemia que ha develado el machismo que existe aún en todos nuestros hogares seamos familias monoparentales, familias con jefa de hogar sola o seamos familias ensambladas, los tuyos, los míos y los nuestros o familias biparentales. Lo que ha quedado descubierto en esta pandemia, es que claramente la mujer se ha visto más sobrecargada, porque ejerce los roles de crianza, hacerse cargo de las tareas de los niños y todo lo que eso complica, además del aseo y la cocina y por otra parte tu trabajo. Para las mujeres que trabajan fuera de casa, por supuesto que es un estrés el estar dentro de casa, porque es algo a lo que no estaban habituadas”, señaló.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado