13 | noviembre | 2020

El actor Francisco Reyes nos invita al teatro presencial y virtual

En Panorama Imagina conversamos con el actor nacional, Francisco Reyes, acerca del retorno al teatro en tiempos de pandemia. Junto con lamentar la situación que vive por estos días las artes escénicas, invitó a nuestras auditoras y auditores a no perderse la obra “Encuentros breves con hombres repulsivos” en la previa de Santiago a Mil.

Antes de invitarnos al teatro con todas las medidas sanitarias, el actor se refirió a la crítica situación que atraviesa el gremio.  “Esto es algo que nos ha azotado a todos, a unos con más fuerza que a otros y en ese grupo de tanta gente estamos nosotros también, con las artes escénicas prácticamente paralizadas desde marzo en adelante”, señaló. Reconoció que ha sido fuerte y ha sido difícil. “Hemos tenido que ir buscando otras formas y ahí apareció internet con sus plataformas que nos han permitido investigar y explorar en nuevos formatos de contar nuestras historias”. Fue enfático al señalar que “es importante hacer este ejercicio de empezar a abrir las salas”.

En ese contexto Francisco Reyes nos invitó al teatro presencial y vía remota para ver la obra «Encuentros breves con hombres repulsivos»,  la adaptación teatral que el reconocido director argentino Daniel Veronese hizo a partir de la novela de David Foster Wallace. Aquí dos actores interactúan y durante ocho encuentros breves e independientes van alternando roles.

«Encuentros breves con hombres repulsivos» está protagonizada por Marcelo Alonso (director de «El padre» y «La última sesión de Freud») y Francisco Reyes («Lear, el rey y su doble», «La desobediencia de Marte»), y es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae, con la colaboración de T4 producciones teatrales (Argentina).

A través de www.stgoamil.cl puedes comprar los tickets. Las funciones son a las 20:00 horas viernes 13 y sábado 14 de noviembre.

Escucha aquí la entrevista:



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa